IMAGEN Y PROYECCIÓN DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA: REFLEXIONES PARA UNA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN LA COMERCIALIZADORA TAMAYO & CÍA, S. A.


Resumen:

La presente investigación se enfocó en el fenómeno social relacionado con la imagen, y la identidad de la Comercializadora Tamayo & Cía., S.A. El objetivo central fue generar claves epistémicas para una gestión de la comunicación, orientada hacia la imagen y proyección de la identidad corporativa de la Comercializadora Tamayo & Cía., S.A. Nos centramos en el paradigma cualitativo y asumimos el método fenomenológico hermenéutico. Para este fin se utilizó como técnica de investigación la entrevista a profundidad y como instrumento los textos transcritos de cada entrevista. Los sujetos de investigación fueron tres (03) empleados y un (01) cliente de la Comercializadora Tamayo & Cía., S.A., filial Margarita, quienes aportaron la información relevante que se constituyó en fuente para el análisis del discurso, desde el cual se generaron categorías de investigación que permitieron interpretar debilidades en los elementos estudiados, para posteriormente construir unas reflexiones centrada en claves epistémicas relacionadas con la gestión de la comunicación y sus vínculos con la imagen y la identidad corporativa. Palabras clave: Imagen, identidad corporativa, gestión de la comunicación, gerencia.

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Información del Autor

    Bringas, Eduardo

    Universidad de Margarita

    Correo: ebringas2@gmail.com

    Abogado (Universidad de Margarita); Especialista en Gerencia Tributaria (Universidad de Margarita); Especialista en Políticas Públicas y Gestión Municipal (Universidad Latinoamericana y del Caribe); Doctor en Ciencias Gerenciales (Universidad Latinoamericana y del Caribe).