Resumen:
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), plantea la Educación Física de Calidad (EFC) para el año 2005 y la define como la experiencia de aprendizaje cuidadosamente planificada, progresiva e inclusiva, integrada en los programas de educación infantil, primaria y secundaria. En esta perspectiva, la EFC se concibe como el punto de partida para un compromiso sostenido con la actividad física y el deporte a lo largo de toda la vida. Su enseñanza se percibe como una iniciativa fundamental que inicia a los niños y jóvenes en la práctica de la actividad física para una sociedad activa y saludable. La Educación Física desempeña un papel fundamental en la formación integral de individuos que contribuyen a una sociedad activa y saludable. Esta experiencia académica se centra en la importancia de proporcionar una EFC para fomentar estilos de vida activos y hábitos saludables. El objetivo principal es explorar como las prácticas educativas pueden influir en el bienestar físico y mental de los estudiantes, promoviendo una sociedad más saludable en su conjunto. En el análisis de la literatura, se destaca la correlación positiva entre la participación regular en actividades físicas y la mejora de la salud física y mental, que cultiven la apreciación por la actividad física como parte integral de un estilo de vida saludable. Se evidencian estrategias pedagógicas efectivas para motivar la participación activa, fomentar la inclusión de todos los estudiantes y desarrollar habilidades sociales a través de actividades físicas grupales. El manuscrito busca ofrecer recomendaciones prácticas para los educadores físicos, destacando la importancia de adaptar los programas a las necesidades individuales de los estudiantes, promoviendo la diversidad de actividades y fomentando una actitud positiva hacia la actividad física desde una edad temprana.
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